El equipo cadete de fútbol sala ha ganado la final provincial al IES Vaguada de la Palma por 2 a 1, con goles de Inés y Alabama. 

Finalmente fue en Guijuelo. Tras unos días de incertidumbre, la final se trasladó a Guijuelo por la ocupación del Pabellón Municipal de Béjar. Una lástima que impidió a un mayor número de aficionados el poder acercarse a apoyar y a animar. La mañana estaba fría y la grada lo acusaba. 

El partido comenzó bien. Aunque los nervios de toda gran final aparecían, nuestras chicas controlaban el partido y Lucía apenas tuvo trabajo en los primeros minutos. La labor de contención en el centro del campo se vio recompensada en una rápida jugada en la que Inés pudo sobrepasar a la portera rival y mandar el cuero al fondo de la red. Era el minuto 8 de la primera parte y aún quedaba mucho partido.

El resto de la primera parte transcurrió con el juego atascado en el centro del campo. A falta de un par de minutos para llegar al descanso, el árbitro señala una dudosa falta cerca de nuestra área. El entrenador del IES Vaguada rápidamente pide tiempo muerto y organiza la estrategia que fue totalmente exitosa. Un saque hacia atrás y un disparo afortunado que se cuela en nuestra portería tras el rebote del balón en otra jugadora. 

El segundo tiempo comenzó con el cambio en nuestra portería: Lucía y Laura intercambiaban sus posiciones en el campo con lo que dábamos algo de oxígeno al equipo. El mayor hándicap que teníamos era precisamente la ausencia de cambios, problema que se ha arrastrado a lo largo de toda la temporada. 

Rápido se desquilibró el partido, pues no habíamos llegado al segundo minuto cuando Alabama con un disparo seco y cruzado marca un gran gol que a la postre nos daría la victoria. Por delante 18 minutos en los que las ocasiones se fueron dando en ambas áreas. Poco a poco el cansancio de las nuestras empezaba a ser peligroso, justo cuando la Vaguada empezó a apretar y empujar en su área a las nuestras. Pero el pundonor y la valentía de nuestro equipo alejaban constantemente todo peligro. 

Por fin, sonó la bocina final y el cansancio se transformó en alegría. Se había logrado el objetivo. ¡Eran campeonas provinciales!

Tras el partido, la entrega de medallas y de la copa que nos acredita el título. 

Nuestra enhorabuena a Lucía, Alabama, Inés, Laura y Rocío que junto a Félix han hecho una magnífica temporada peleando en una categoría superior y que se ha visto recompensada por este triunfo. Gracias a todos y gracias al club Vetonia por todo su trabajo por el deporte bejarano.

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it

 

Aquí tenéis el vídeo de todo lo que pasó en el Ramón Olleros la mañana de la Recreación Histórica. Se ha incluido en la descripción un índice para que sea más fácil encontrar lo que estás desando ver...

 

enriqueh

Debido a un error, posiblemente de latencia en la conexión a Twitter, los tweets del usuario no pueden mostrarse.

tic3

 
Sway de 3º Bilingue

Hello. Here we are again. This time we offer you a different task accomplished by the students in...

 
Horror in the Class Room
Horror in the Class Room

Los alumnos de 1º de la ESO de Marian Rodríguez realizaron tambien actividades especiales con...

 
Domesday Book
Domesday Book

It was written in 1086. It was written in Medieval Latin. It reminds us of a shopping list. It...

 
Contamos cuentos

Os presentamos la última actividad realizada por los alumnos de 1º bilingüe. Se trata de un cuento...

 
Vindolanda Tablets

After three months of hard work, here we are again. The students in 1º ESO (Bilingual Section)...

logojunta banner salamanca1 c portal educ logousal mec